Retén de Carabineros de Lumaco fue atacado a balazos: No hubo lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En horas de esta madrugada, al menos dos personas comenzaron a disparar hacia el recinto policial desde un vehículo en movimiento.

Se realiza un amplio operativo policial para dar con los autores del hecho.

Retén de Carabineros de Lumaco fue atacado a balazos: No hubo lesionados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El retén de Carabineros de la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía, fue atacado a disparos por desconocidos en horas de la madrugada

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento por parte de dos sujetos, que dispararon en contra del recinto policial ubicado en calle Carlos Condell, en pleno centro de la comuna. 

En esos momentos habían dos funcionarios de Carabineros en el lugar, quienes no resultaron lesionados ya que se lograron parapetar en una pieza contigua al cuartel.

El prefecto de la Provincia de Malleco, Cristián Mancilla, lamentó que los disparos, que habrían provenido de escopetas, generaron "daños muy importantes y relevantes en este cuartel".

"Es un hecho totalmente condenable por nosotros, especialmente porque ponen en riesgo a nuestros carabineros, y además, a la ciudadanía. La comunidad permanentemente se traslada para hacer sus diligencias con toda la confianza que se merecen, y se ponen en riesgo con estas situaciones", apuntó.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del hecho y se mantiene un amplio operativo policial para dar con su paradero, encabezado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco y la propia policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter