Roberto Garrido asumió como nuevo fiscal regional de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Reforzaremos el trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad e incorporaremos metodología de análisis criminal", anunció la nueva autoridad.

Roberto Garrido asumió como nuevo fiscal regional de La Araucanía
 ATON

El persecutor estuvo investigando el asesinato de Camilo Catrillanca, a manos de efectivos policiales.

Llévatelo:

Roberto Garrido asumió este miércoles como nuevo fiscal regional de La Araucanía luego de que su antecesor, Cristián Paredes, fuera designado a la Región Metropolitana.

El persecutor, quien comenzó a trabajar en el Ministerio Público como fiscal de Purén el 2002, se desempeñó también en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y ha tenido participación en juicios emblemáticos, como la Causa Huracán y el homicidio de Camilo Catrillanca a manos de efectivos de Carabineros.

En la ceremonia oficial, donde además estuvo el fiscal nacional, Jorge Abbott, el recién asumido Roberto Garrido enfatizó en la necesidad de profundizar en las investigaciones que se desarrollan por hechos de violencia rural.

El nuevo fiscal regional añadió que frente a la deliencuencia en sectores rurales "reforzaremos el trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad e incorporaremos metodología de análisis criminal, para abordar este fenómeno desde perspectivas que hoy no han sido priorizadas".

Roberto Garrido estará en el cargo por ocho años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter