Se entregaron más de tres mil títulos de dominio en La Araucanía en 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Seremi de Bienes Nacionales explicó que “del 80 por ciento de quienes recibieron su título no tuvieron que pagar o recibieron algún subsidio por realizar el trámite”.

Esto fue en todas las comunas de Malleco y Cautín, tanto en sectores urbanos como rurales.

Se entregaron más de tres mil títulos de dominio en La Araucanía en 2021
 ATON (archivo)

Con la regularización de propiedades las personas pueden acceder a diversos beneficios sociales.

Llévatelo:

Bienes Nacionales informó sobre la cifra final de títulos de dominio entregados en 2021 en la Araucanía, con un total de 3.164, cumpliéndose la meta establecida en oficinas móviles en todas las comunas de Malleco y Cautín, tanto en sectores urbanos como rurales.

La Seremi de Bienes Nacionales subrogante, Eileen Herdener, explicó que "del 80 por ciento de quienes recibieron su título no tuvieron que pagar o recibieron algún subsidio por realizar el trámite. Así que esto no es más que un trabajo constante durante estos años y que se ve coronado con esta cifra y los nuevos propietarios que ahora tienen la certeza legal de ser dueños de lo que les pertenece".

Los beneficiarios no tuvieron que pagar por un trámite que tiene un costo promedio de 450.000 pesos, puesto que ellos recibieron ayudas en el pago y también recursos aportados a través del Plan Impulso Araucanía.

Con la regularización de propiedades las personas pueden acceder a diversos beneficios sociales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales de agua potable y también alcantarillado, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter