Segundo baleado en procedimiento policial en Ercilla está grave, según su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 15 años que se encuentra en la Comisaría de Collipulli.

Resultó baleado en los mismos incidentes en los que terminó muerto Camilo Catrillanca en horas de esta tarde.

Segundo baleado en procedimiento policial en Ercilla está grave, según su familia
 Diego Malverde, Cooperativa.

En Valdivia se realizó una velatón en la Plaza de la República por la muerte de Camilo Catrillanca.

Llévatelo:

El menor de 15 años baleado en el procedimiento donde falleció Camilo Catrillanca, en Ercilla, se encuentra grave en la comisaría de Collipulli, según su familia.

La información fue confirmada por el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien afirmó que "el menor de edad de iniciales M. P. C., sería el segundo joven, menor de edad, que estaría baleado y está en estado de gravedad".

"Está en la comisaría de Collipulli en este momento. La familia logró llegar allá y constatar la gravedad de su lesión e informa inmediatamente que estaría en estado de gravedad. Él está herido de bala. La familia lo estaba dando por perdido. ya que él se encontraba junto a Camilo Catrillanca en el momento que le dispararon", aseguró. 

El comunero Camilo Catrillanca falleció luego de un procedimiento policial en la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, hasta donde llegaron efectivos del denominado "Comando Jungla".  

Tensión y muestras de apoyo

Centenares de personas han llegado a comisaría de Ercilla y al consultorio de la localidad, donde falleció Camilo Catrillanca, por lo que se viven momentos de tensión en la zona tras la muerte del comunero.

En tanto, en Valdivia, Región de Los Ríos, un grupo de entre 30 a 40 personas se ha congregado en la plaza de la República para manifestar su apoyo a la causa mapuche y el rechazo a la muerte de Catrillanca. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter