Seleccionado paralímpico y otras personas con discapacidad presentaron recurso contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con su denuncia fueron atacados con gases por la policía cuando se manifestaban pacíficamente.

Seleccionado paralímpico y otras personas con discapacidad presentaron recurso contra Carabineros
 ATON

Entre los afectados hay personas ciegas y con síndrome de Asperger.

Llévatelo:

Un seleccionado paralímpico de Chile y otras personas en situación de discapacidad presentaron un recurso judicial en contra de Carabineros tras ser atacados con gases lacrimógenos en medio de una manifestación pacífica.

Se trata del maratonista Charles Manosalva, quien sentado en su silla de ruedas levantaba carteles junto a otras diez personas en la misma situación para pedir que no les rebajen los aportes que entrega el Fondo Nacional de la Discapacidad. Según la denuncia en ese momento un carro lanzagases los atacó directamente en el rostro y cuerpo con sustancias lacrimógenas.

El director del Instituto de Derechos Humanos de La Araucanía, Federico Aguirre, confirmó que presentaron un recurso de amparo por el actuar de Carabineros, hecho que afectó la salud de estas 11 personas.

Aguirre agregó que "fueron directamente gaseados, se trata de personas protegidas y vulnerables a situación de represión de estas características".

Entre los afectados por personal de Fuerzas Especiales se encontraban personas ciegas y con síndrome de Asperger, materia que se incluirá en una querella que se va a presentar próximamente en contra de Carabineros de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter