Sequía en La Araucanía: Hay 150 milímetros de déficit, según agricultores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ante ello, han debido recurrir a cambios logísticos que les permitan "acaparar mayor cantidad de agua", dijeron desde el gremio de Malleco.

Sequía en La Araucanía: Hay 150 milímetros de déficit, según agricultores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los agricultores de La Araucanía realizaron un balance sobre la intensa sequía que afecta a la región y alertaron que ésta ha ido empeorando.

El presidente de los agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, detalló que "por el momento, por lo que hemos logrado ver y hemos logrado analizar, tenemos un déficit de 150 milímetros a la fecha en comparación al año pasado, un año que ya venía siendo seco".

Frente a ese escenario de escasez hídrica, expuso que como gremio han estado "viendo nuevas variedades de semillas, modificamos fechas de siembra para poder acaparar mayor cantidad de agua, trabajamos el suelo para que tenga mayor capacidad de retención de las aguas".

En este marco, el diputado Jorge Rathgeb (RN), representante del distrito 22 de la región, solicitó al Gobierno que no abandone a quienes viven de este rubro debido a las pérdidas que se anticipan, y comprometió gestiones con el fin de mitigar los daños económicos producto de la sequía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter