Seremi de la Mujer respaldó indagatoria contra el alcalde de Lautaro por denuncia de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es importante que este hecho sea investigado como corresponde por el Ministerio Público", señaló la autoridad de La Araucanía, Sara Suazo.

En paralelo, el Sernameg ofreció orientación a la denunciante de Raúl Schifferli.

Seremi de la Mujer respaldó indagatoria contra el alcalde de Lautaro por denuncia de abuso sexual
 Captura
Llévatelo:

La Seremi de la Mujer de La Araucanía emplazó a la Fiscalía a indagar la denuncia de abuso sexual presentada contra el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (DC).

La titular de la cartera en la región, Sara Suazo, señaló que tras conocer la acusación mediante la prensa, se ha determinado que "es importante que este hecho sea investigado como corresponde por el Ministerio Público para así esclarecer los hechos que allí ocurrieron".

La causa ya fue abierta, luego de que la joven presentara la denuncia el pasado 19 de junio en la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro. El documento relata una serie de hostigamientos ocurridos al interior de la vivienda del jefe comunal, donde la denunciante concurrió esa misma tarde para en búsqueda de un trabajo.

En paralelo a esto, Suazo confirmó que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) "ha tomado contacto con la denunciante para ofrecerle orientación a través de los dispositivos con los que contamos en nuestra región".

En tanto, Schifferli interpuso una denuncia por supuesta extorsión ante la PDI, e ingresó una querella por amenazas condicionadas en contra de la joven y otras dos personas que llegaron a buscarla a su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter