Sernageomin alertó sobre actividad sísmica "anómala" en volcán Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se observa un anómalo, pero leve aumento de la actividad sísmica del volcán", advirtió el Servicio Nacional de Geología y Minería.

El organismo detalló que se han registrado cinco eventos sísmicos con una duración de 30 minutos en los últimos diez días.

Sernageomin alertó sobre actividad sísmica
 @Sernageomin
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) alertó sobre actividad sísmica "anómala" en el volcán Lonquimay, ubicado en la Región de La Araucanía.

"Se observa un anómalo pero leve aumento de la actividad sísmica del volcán, particularmente asociado con la aparición de sismicidad híbrida", adivirtió Sernageomin a través de Twitter.

Según consignó LUN, el organismo detalló que se han registrado cinco eventos sísmicos con una duración de 30 minutos en los últimos diez días y de baja intensidad.

"En 12 años de monitoreo a este volcán, está ocurriendo algo diferente. Algunos eventos están mostrando ciertos movimientos de gas o magma en profunidad todavía, la mayoría de diez kilómetros, pero es algo que no hemos observado en el último tiempo", señaló el jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernageomin, Álvaro Amigo.

"La suma de esta actividad que viene acumulándose en esto diez días da para emitir un aviso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter