Siches y ataque repelido por vecino en Lumaco: Gobierno trabaja para que no se produzcan estos enfrentamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En torno a la autotutela o a la defensa de la ciudadanía, sin dudas, esperamos como Ejecutivo que el Estado llegue y mantenga el Estado de Derecho", dijo la ministra del Interior.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el atentado fue perpetrado por cinco individuos armados, que huyeron luego de que el dueño del predio les disparara con su escopeta.

Siches y ataque repelido por vecino en Lumaco: Gobierno trabaja para que no se produzcan estos enfrentamientos
 ATON
Llévatelo:

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió al nuevo ataque incendiario que dejó tres vehículos quemados este miércoles por la madrugada en el Fundo El Coigüe, ubicado en la Ruta R-90P, entre las comunas de Traiguén y Lumaco, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el atentado, adjudicado por el Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue perpetrado por cinco individuos armados y encapuchados, que se dieron a la fuga luego de que el dueño del predio se percatara del hecho y los repeliera con el uso de una escopeta, la cual tenía debidamente inscrita.

En el lugar, no hubo personas lesionadas.

Al respecto, Siches recalcó que son las policías quienes tienen la responsabilidad de enfrentar este tipo de hechos y no los vecinos. 

"En torno a la autotutela o a la defensa de la ciudadanía, sin dudas, esperamos como Ejecutivo que el Estado llegue y mantenga el Estado de Derecho y el orden para no tener que producir estos enfrentamientos. En ello hemos estado trabajando", dijo la jefa de gabinete desde la vecina Región del Biobío.

"Seguimos desplegando tanto nuestras fuerzas de Carabineros como también el complemento que particularmente ocurre en esta región con el estado de excepción constitucional y esperamos, en paralelo, seguir trabajando en el Plan Buen Vivir y abordar las problemáticas de fondo", agregó la titular de Interior.

Por instrucción del fiscal, el hecho es investigado por personal de Labocar y OS-9 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter