Sin solución sigue huelga en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que afecta a 3.000 alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fracasaron los intentos para acercar posiciones entre los dueños y los profesores movilizados.

Sin solución sigue huelga en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que afecta a 3.000 alumnos
 Cedida

Sindicato dice estar dispuesto a continuar con las conversaciones.

Llévatelo:

Más de 3.000 alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco siguen sin clases, tras el fracaso de las conversaciones entre la Corporación El Bosque -sostenedor del establecimiento- y los trabajadores del establecimiento, quienes suman 120 días en huelga.

La Seremi de Educación de La Araucanía está buscando mecanismos que permitan que los alumnos puedan terminar el año escolar, sin embargo, los profesores y apoderados temen que esto no se concretará si es que el Mineduc no interviene directamente.

"No podemos realizar ninguna acción que reemplace a los profesores que están en huelga", detalló el seremi Edison Tropa, quien recibió a un grupo de padres y docentes, quienes se manifestaron frente a las oficinas regionales del Mineduc.

Los profesores criticaron que los sostenedores sigan recibiendo la subvención estatal,  la que estiman supera los 160 millones de pesos mensuales.

El seremi Tropa se comprometió a estudiar alguna posible solución para que los estudiantes puedan terminar su año educativo, mientras que los huelguistas enfatizan que llevan cuatro meses sin recibir remuneraciones y sin que haya voluntad de negociar por parte de la Corporación El Bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter