Solución habitacional y huelga de liceo: Dos manifestaciones se tomaron el centro de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 160 familias denuncian que llevan 10 años esperando que el Serviu les entregue la posibilidad de optar a una casa propia.

En tanto, trabajadores del Liceo Camilo Henríquez cumplen 100 días en huelga.

Solución habitacional y huelga de liceo: Dos manifestaciones se tomaron el centro de Temuco
 Claudio Arévalo/Cooperativa
Llévatelo:

En el centro de Temuco, en la Región de La Araucanía, cerca de 160 familias protestaron este miércoles contra el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en busca de una solución habitacional.

Según denuncian los afectados, pese a tener todos los documentos en regla, hace más de diez años que están esperando que el organismo les dé la posibilidad de tener una casa propia.

"Han ido saliendo observaciones de las cuales hemos ido subsanando, pero siguen saliendo más observaciones de las cuales ya no alcanzamos, porque se supone que los técnicos tienen que entregar las observaciones de una", acusó una de las personas que estuvieron en la manifestación.

En esta línea, otro afectado aseguró que protestan contra "el Minvu y al Serviu por la mala gestión que han tenido. La región se encuentra en una grave crisis habitacional, hay cientos de campamentos que rodean a Temuco debido a que no se ha aplicado una buena política habitacional por falta de compromisos".

"Este comité lleva más de 10 años trabajando y luchando por su casa propia". lamentó.

Manifestación de trabajadores de liceo

Además, en el centro de Temuco también se registró la manifestación de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez, que cumplen 100 días en huelga.

En este caso, el encuentro terminó con enfrentamientos entre las personas que estaban en el lugar y personal de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter