Sujeto fue detenido por femicidio frustrado en Temuco: Víctima está en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre protagonizó un tour delictual y portaba armas, municiones y droga.

La mujer está internada en el hospital de la capital regional.

Sujeto fue detenido por femicidio frustrado en Temuco: Víctima está en riesgo vital
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros, junto a inspectores municipales, detuvieron a un hombre acusado de femicidio frustrado durante la tarde de este martes en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía.

La víctima sufrió una serie de golpes y lesiones cortopunzantes en el cuello, las que la dejaron en riesgo vital en el hospital de la comuna.

Israel Campusano, de Seguridad Ciudadana, explicó que el detenido también participó en un tour delictual en el sector Pueblo Nuevo, participando en robo en viviendas en la calle Nahuelbuta.

Campusano explicó que "se está estudiando si hay otros delitos involucrados en el hecho y aparentemente había también porte de droga y armamento del sujeto detenido. Está la sustracción del vehículo, está femicidio frustrado, hay infracción a la Ley 20.000, por lo tanto estamos hablando de un sinnúmero de delitos, una persona con prontuario delictual".

La teniente coronel Ximena Valle detalló que "este sujeto huye en el vehículo de la víctima, chocando con un árbol y siendo aprehendido por un funcionario de Carabineros que se encontraba en su día libre, quien lo entrega a funcionarios policiales".

"Durante la huida el sujeto arrojó una mochila cuyo interior mantenía un arma a fogueo, munición, droga tipo cannabis sativa y clorhidrato de cocaína", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter