Sujeto intimidó con un rifle y abusó sexualmente a una censista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcoholizado, la invitó insistentemente a pasar a su hogar y, frente a su negativa, la agredió.

Sujeto intimidó con un rifle y abusó sexualmente a una censista
 ATON (referencial)

El delincuente, de 70 años, enfrentó cargos por abuso sexual y amenazas, pero quedó en libertad.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un adulto mayor tras amenazar y realizar tocaciones a una mujer censista, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en la localidad de Dollinco, comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según los antecedentes policiales, el sujeto, de 70 años, invitó insistentemente a que la víctima ingresara a su domicilio, a lo cual ésta se negó.

En ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones en distintas partes del cuerpo, mientras la amenazaba exhibiéndole un rifle de aire comprimido. En un descuido del sujeto, la censista logró escapar y denunciar a Carabineros. 

"La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba", detalló el mayor Sebastián Leiva, comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro.

"Carabineros continúa realizando acciones para que el Censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas", enfatizó.

Por su parte, el delegado presidencial regional, José Montalva, señaló que la situación no quedará impune y comprometió la presentación de acciones legales.

El sujeto, a quien se le incautó el arma y munición, pasó a control de detención por los delitos de abuso sexual y amenazas, pero quedó en libertad.

El tribunal resolvió aplicarle las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cuatro meses de plazo fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter