Sujeto que obtuvo indulto conmutativo fue detenido por robo y abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía lo acusa, junto a otras dos personas, de robar en una casa y abusar de una joven de 20 años.

Sujeto que obtuvo indulto conmutativo fue detenido por robo y abuso sexual
 BIRO Angol

Es el segundo reo que quebranta el beneficio.

Llévatelo:

Un hombre que había recibido hace apenas tres semanas el indulto conmutativo fue detenido este lunes por personal de la BIRO de la PDI de Angol acusado de los delitos de asalto y abuso sexual en La Araucanía.

Roberto Rojas, de 35 años, había salido de prisión el pasado 18 de abril gracias al indulto dictado por el Presidente Sebastián Piñera a raíz de la crisis sanitarias en las cárceles.

Rojas fue detenido y acusado junto a Saúl Soto (27) y Juan Muñoz (34), acusado de asaltar un domicilio y abusar sexualmente de una joven de 20 años que estaba en la vivienda, detalló la Fiscalía de Angol.

El fiscal de La Araucanía Carlos Bustos indicó que "armados ingresaron violentamente al domicilio, solicitaron dinero, sustrayendo 300 mil pesos y aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de una víctima de 20 años de edad".

El persecutor solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos, quienes fueron acusados de robo con intimidación, abuso sexual e infracción al Artículo 318 del Código Penal que sanciona poner en riesgo la salud pública, considerando que en Angol rige la cuarentena total.

Rojas deberá terminar de cumplir la condena indultada, además de la pena que pueda decretar la justicia si es considerado culpable.

La Fiscalía informó que este es el segundo reo beneficiado con el indulto conmutativo que quebranta una condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter