Sujetos quemaron puente en Perquenco y dejaron lienzo con amenazas a diputados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ese paso a la localidad de Selva Oscura quedó completamente destruido.

Las amenazas fueron en contra de Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (PRep).

Sujetos quemaron puente en Perquenco y dejaron lienzo con amenazas a diputados
 Clave9
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró esta madrugada en un puente de un camino secundario entre Perquenco y la localidad de Selva Oscura, en la Región de La Araucanía.

Según la información preliminar, en el lugar se dejó un lienzo con amenazas de muerte contra los diputados Miguel Mellado (Renovación Nacional) y Mauricio Ojeda (Partido Republicano). 

El paso quedó absolutamente destruido, pero no se registraron personas lesionadas. 

En el lugar se encuentra trabajando la Policía de Investigaciones y también Carabineros.

El diputado Mellado afirmó que esta es la tercera vez que recibe amenazas, pero pese a ello "seguiremos levantando la voz en contra del terrorismo en La Región de La Araucanía. No se olviden aquellos que escriben esos letreros y pancartas: Miguel Mellado seguirá luchando para que ustedes estén presos".

"Que les quede claro, quiero hablar fuerte y claro: A mí no me amedrentan, por lo tanto, estaré siempre al lado de las víctimas y combatiendo con fuerzas a los terroristas y a los victimarios", añadió el parlamentario. 

La situación ha sido ampliamente rechazada por las autoridades de Gobierno y también anunciaron acciones legales.

El general jefe de de la Zona Araucanía de Carabineros, Manuel Cifuentes, detalló que, "Carabineros es alertado por transeúntes que no pudieron hacer uso del puente de madera, porque presentaba neumáticos en combustión, a partir de ello, Carabineros se constituye para efectos de regular y tomar nota de estos antecedentes, donde se percatan de una caja de cartón, la cual contenía amenazas de muerte respecto de dos parlamentarios de la Región".

El tránsito se cortó a un kilometro del puente, el que quedó inutilizable según el último informe conocido durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter