Temuco amaneció desierto tras su primer día de cuarentena total

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La medida la adoptó el Gobierno en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En el centro de la ciudad no caminaba ni un alma durante la mañana.

Temuco amaneció desierto tras su primer día de cuarentena total
 Ignacio Beltrán

Las calle Prat en Temuco está completamente despejada, sin gente, sin tacos.

Llévatelo:

El centro de la ciudad de Temuco amaneció completamente desierto en el primer día de la cuarentena preventiva que estableció el Gobierno para la capital regional y Padre Las Casas, a raíz del aumento de los casos de Coronavirus.

La medida que comenzó a regir desde las 22:00 horas de ayer sábado, como una forma de frenar los contagios por Covid-19, que en la región han dejado 184 infestados, una persona fallecida y 12 pacientes conectados a ventilación mecánica.

El jefe de defensa nacional de La Araucanía, el general de brigada, Luis Sepúlveda, informó que anoche hubo tres personas detenidas en la comuna de Padre Las Casas.

Las personas que no cumplan con lo ordenado por el Gobierno, arriesgarán multas de hasta 20 UTM o una pena de presidio, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 318 del Código Penal.

Hay que recordar que quienes requieran salir pueden solicitar un permiso especial a través de la comisaría virtual de carabineros www.comisariavirtual.cl, sin embargo, el llamado que se realiza a la ciudadanía es a quedarse en casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter