Temuco: Sospechoso de abuso sexual a niña de ocho años está prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo es vecino de la víctima y, según la Fiscalía, hay "múltiples antecedentes que ratifican la denuncia".

La afectada quedó con medidas de protección.

Temuco: Sospechoso de abuso sexual a niña de ocho años está prófugo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco despachó este lunes una orden de detención contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Según las primeras versiones, esta persona ingresó por la parte posterior al domicilio cuando la niña se encontraba con sus hermanas -todas menores de edad- para cometer este abuso.

Una vecina se percató del delito e intervino, dando aviso también a Carabineros y provocando que este sujeto -que presta servicios a la sanitaria Aguas Araucanía- escapara de lugar.

El responsable "sería un vecino del sector", indicó el fiscal Miguel Rojas.

Tras lo ocurrido, "inmediatamente se dispusieron diligencias investigativas, no solamente con el objeto de acreditar los hechos y determinar la participación del imputado, sino que también con el objeto de ubicar el paradero de éste".

El sospechoso aún no es detenido, pero ya "se reunieron múltiples antecedentes que ratifican la denuncia efectuada por la víctima: declaraciones de testigos, medios audiovisuales que ratifican su versión y, por lo mismo, el Tribunal de Garantía de Temuco hoy ha despachado una orden de detención -a petición del Ministerio Público- respecto al imputado, con el objeto de ubicar su paradero", indicó Rojas.

El hombre es intensamente buscado por la PDI y también por Carabineros de la capital de La Araucanía. En tanto, la Fiscalía dispuso medidas de protección a favor de la afectada y la derivación a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter