Temuco tendrá tres cruces "Tokio" en el centro de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Roberto Neira afirmó que "estamos entregando mayor seguridad a las personas".

Temuco tendrá tres cruces
 Cedida

El seremi de Transportes y el alcalde inauguraron el cruce.

Llévatelo:

Luego de la inauguración y puesta en marcha del primer cruce "Tokio" en Temuco, el Municipio anunció la instalación de otros dos cruces de iguales características en el centro de la ciudad.

El seremi de Transportes, Patricio Poza, indicó que "en conjunto con el municipio estamos buscando mejorar la convivencia vial en la comuna y proporcionar mayor seguridad para el desplazamiento de peatones, personas en situación de discapacidad y adultos mayores".

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, añadió que "estamos entregando mayor seguridad a las personas en ciertos cruces de la ciudad y aquellos virajes que estaban prohibidos en el centro hoy se modifican, lo que otorgará mayor equilibrio y mejorará la convivencia".

Respecto a la programación de los semáforos para el cruce diagonal de peatones, esta se evaluará entre la Municipalidad, Subsecretaría de Transportes y la Unidad de Control de Tránsito, ya que se trata de una unidad piloto que puede ser modificada según el flujo vehicular y número de peatones.

Se instalaron bocinas que se activarán en determinadas horas del día y en la fase exclusiva para peatones, lo que se encuentra reforzado con señalética informativa que indica que con luz verde y sonido puede cruzar en cualquier dirección.

En los próximos días se espera intervenir y habilitar un cruce similar en la intersección de calles Aldunate con Manuel Montt y esta con General Mackenna, indicaron las autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter