Temuco: Tribunal condenó a penas remitidas a personas que intentaron adulterar millonario testamento

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El tribunal estableció que los autores podrán cumplir la pena en libertad.

El hecho ocurre luego del deceso de una acaudalada vecina de Traiguén.

Temuco: Tribunal condenó a penas remitidas a personas que intentaron adulterar millonario testamento
 Archivo.

La audiencia de lectura de sentencia tuvo lugar ayer viernes en Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a cinco personas a cumplir penas de 61 y 41 días de presidio remitido por intentar cambiar un millonario testamento de una acaudalada vecina de Traiguén, en la región de La Araucanía.

En la audiencia de lectura de sentencia que se desarrolló este viernes, los jueces condenaron a Ricardo Barría Dillems, Jaime Sufán Salazar, María Méndez Estrada, Ana Herrera Dartwig y Juan Burgos Garrido, a cumplir la pena de 41 días de presidio como autores del delito de falsificación de instrumento privado en grado de frustrado.

Las cinco personas también fueron condenadas a cumplir la pena de 61 días de presidio como autores del delito de falso testimonio en materia no contenciosa, según precisó la resolución de los jueces.

A esto se suma que Ricardo Barría Dillems recibió la condena de  cumplir una pena de 61 días de presidio como autor del "delito de presentación, a sabiendas, de documento falso en juicio civil".

El fiscal Miguel Rojas precisó en la acusación que "los condenados intentaron cambiar el testamento dejado por la multimillonaria Lidia Blanca Villiger Klein, quien era viuda y no tenía hijos, luego de su deceso que se produjo en la Clínica Alemana de Temuco, el 08 de febrero del 2018".

Los jueces le otorgaron a todos los condenados la pena sustitutiva de remisión condicional, es decir, que pueden cumplir en libertad la condena entregada por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter