Temuco y Padre Las Casas: La nueva "Zona Metropolitana" en el sur del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vinculación permitirá que ambas comunas enfrenten en conjunto temas de interés ciudadano, como la contaminación atmosférica y los residuos domiciliarios.

La directiva de la Zona Metropolitana estará presidida por Roberto Neira, alcalde de Temuco.

Temuco y Padre Las Casas: La nueva
 Municipalidad de Temuco
Llévatelo:

En el sur del país se podrá utilizar la denominación de "Zona Metropolitana", como en la capital, luego de concretarse la unión de fuerzas entre los municipios de Temuco y Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, tras la firma de un acta de constitución.

La creación del vínculo tiene como objetivo enfrentar temas de interés ciudadano y críticos, a raíz de una iniciativa de ambas alcaldías con sus respectivos concejos, en coordinación con el Gobierno regional.

La directiva será dirigida por el alcalde de Temuco Roberto Neira, y estará compuesta por concejales de ambas comunas.

Mario Gonzalez, jefe comunal de Padre Las Casas, destacó que se dio "un paso gigante en estas dos comunas hermanas que tienen un tronco común". De esta forma, podrán converger en "cómo se potencian, se fortalecen y desarrollan estrategias en común" en favor de los habitantes de la zona.

Roberto Neira, por su parte, dijo que el Río Cautín "es un tema transversal a ambas comunas". De esta forma, señaló que hay proyectos relacionados a "la contaminación atmosférica, residuos domiciliarios o la basura" en los que quieren trabajar, mediante asistencias técnicas luego de que se apruebe en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En total son más de 350 mil habitantes los que se calculan entre ambas comunas beneficiarias, a raíz de la iniciativa creada por la "Asociación Metropolitana de Municipalidades".

Tras 26 años de la formación de Padre Las Casas como comuna, es la primera vez que se realiza un acuerdo macro con la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter