Temuco y Padre Las Casas viven primera alerta ambiental del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A consecuencia de la mala calidad del aire, cada hogar puede usar sólo un equipo de calefacción a leña.

Temuco y Padre Las Casas viven primera alerta ambiental del año
 ATON

Es el primer episodio crítico de este año.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de La Araucanía decretó, para este lunes, la primera alerta ambiental del año en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

"Hoy, lunes 3 de mayo, es la primera alerta ambiental por mala calidad del aire de este año 2021", señaló la seremi Paula Castillo.

La medida implica una restricción al uso de calefactores a leña, ya que los altos índices de contaminación son atribuidos, principalmente, a la utilización de leña húmeda y, en muchos casos, no certificada.

En consecuencia, se autoriza -como máximo- el uso de un artefacto a leña por hogar, lo que será fiscalizado por funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente.

La autoridad agregó que la comunidad debe tomar conciencia de que el objetivo es cuidar la salud y evitar un aumento mayor de los índices de material particulado en ambas ciudades.

A la vez, como parte del Plan de Descontaminación de la zona, la Seremi de Medio Ambiente mantiene abierto el llamado a postular al Programa de Recambio de Calefactores, lo que puede efectuarse hasta el 10 de mayo en la página web Calefactores.mma.gob.cl, o llamando al número telefónico 45 2647070.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter