Trabajador agrícola es el primer contagiado con virus Hanta en La Araucanía en 2020

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El paciente de 74 años permanece internado en el Hospital Regional de Temuco.

La confirmación la entregó un laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

Trabajador agrícola es el primer contagiado con virus Hanta en La Araucanía en 2020
 Archivo

La autoridad de Salud llamó a tomar medidas preventivas en cabañas y camping de la región.

Llévatelo:

La Seremi de Salud confirmó el primer caso de contagio por virus Hanta del 2020 en La Araucanía, de acuerdo a los resultados del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

Se trata de un hombre de 74 años residente en la comuna de Temuco, pero que desempeñaba labores agrícolas particulares en la comuna de Melipeuco.

El paciente permanece internado en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ingresó el lunes 10 de febrero, derivado desde Pitrufquén, luego que por su estado y las labores de campo que había realizado se sospechara de contagio por Hantavirus.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, detalló que "el lugar poseía diversos factores de riesgo de contagio por Hantavirus que propiciaron la existencia del roedor, como abundante vegetación, coligüe florecido".

La autoridad sanitaria recordó que esta enfermedad se caracteriza por fiebre, mialgias, cefalea y en algunos casos se presenta con trastornos gastrointestinales, seguido de la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter