Trabajadores de los parquímetros de Temuco están en paro y emplazan al municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazan la propuesta económica de la empresa que se adjudicó la licitación y dicen que el alcalde debe actuar como mediador.

Trabajadores de los parquímetros de Temuco están en paro y emplazan al municipio
 Roberto Neira, Cooperativa

Los parquímetros están paralizados en la Plaza Aníbal Pinto.

Llévatelo:

Los trabajadores de los parquímetros de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucaníaparalizaron indefinidamente tras no llegar a un acuerdo con la empresa que se adjudicó el servicio.

Son cerca de 50 los trabajadores que paralizaron en la Plaza Aníbal Pinto, en el centro de la ciudad y frente a la Municipalidad de Temuco, para manifestarse en rechazo a la propuesta que realizó la empresa que se adjudicó la licitación. 

"(La compañía) nos dio la excusa de que, por el estallido social; o sea por dos meses de pérdidas, no puede darnos el aumento de sueldo que exigimos, el bono de locomoción, alimentación", explicó Shirley Ulloa, vocera de los trabajadores.

"Humo"

Los funcionarios acusan que la empresa está ofreciendo un bono de término de conflicto "en cuotas y condicionado".

"Nos ofrece 200 mil pesos al día de ayer si es que firmábamos el acuerdo, 100 si es que la sucursal llegaba a verde, que es algo que no depende de nosotros, 100 mil si es que la Municipalidad le daba el año más de prórroga que ellos tienen y así, nos ofrecía 200 mil pesos y lo demás era humo", agregó.

Los trabajadores solicitan que el alcalde Miguel Becker medie para buscar una solución al problema.

"La Municipalidad, se supone, debiese ejercer una presión con el empresario para que así podamos volver a dialogar", opinó Ulloa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter