Trabajadores forestales protestan contra ataques incendiarios en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los manifestantes piden a las autoridades hacerse cargo del clima de inseguridad que afecta a su gremio.

Trabajadores forestales protestan contra ataques incendiarios en Collipulli
 Claudio Arévalo, Cooperativa.
Llévatelo:

Un grupo de trabajadores forestales, compuesto mayormente por camioneros, protestó este martes en Collipulli contra los ataques incendiarios que afectan a su gremio.

Desde cerca de las 7:30 horas, los manifestantes se mantuvieron a un costado del acceso de la Ruta 5 Sur a la comuna, aunque a ratos han cortado la vía.

Los trabajadores piden a las autoridades hacerse cargo del clima de inseguridad que vive su rubro, acusando que el Gobierno no ha tenido la capacidad de darles soluciones y velar por la seguridad en la Macrozona Sur.

Además, algunas personas que han perdido a familiares producto de la violencia en la región también se acercaron a la manifestación.

La delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, indicó que "habían hecho un corte de ruta para manifestar el temor que viven ellos, sus familias, en sus lugares de trabajo, por las distintas acciones de terrorismo y de violencia que han debido sufrir, tanto en forma personal como en sus trabajos".

"Les estoy ofreciendo el poder generar una reunión macrozonal en Temuco para que podamos establecer ciertos puntos de acuerdo y además para que ellos se informen", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter