Tras denuncia viral, Bienes Nacionales fiscalizó accesos al Lago Budi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En redes sociales se masificó un video en el que la dueña de un camping impide que dos turistas ingresen a la playa.

Tras denuncia viral, Bienes Nacionales fiscalizó accesos al Lago Budi
 Cooperativa.cl

Quienes bloquean el acceso a bienes de uso público violan la ley y arriesgan multas de más de seis millones de pesos.

Llévatelo:

Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales fiscalizaron este miércoles los accesos del Lago Budi, en la Región de La Araucanía, luego de que en redes sociales se haya viralizado un video en el que la dueña de un campamento prohibía a dos turistas ingresar a la playa.

El delegado presidencial regional en La Araucanía, José Montalva, explicó que el incidente ocurrió en el camping Rayen Lafken, en la comuna de Puerto Saavedra, en la que "una posibilidad es que se esté incumpliendo con la ley, donde la persona que está impidiendo este acceso se arriesga a pagar una multa de 100 UTM (más de 6 millones 400 mil pesos)".

"La otra posibilidad es que no se haya fijado un ingreso al lago en ese lugar. Y de ser así, hay que fijarlo", añadió la autoridad de Gobierno.

"Por eso es tan importante que las personas, cuando ven que hay una obstrucción de una playa, que es un bien de uso público, hagan la denuncia", cerró el delegado presidencial, sumándose al Ministerio de Bienes Nacionales en el llamado a comunicar este tipo de situaciones en las oficinas ministeriales ubicadas en Temuco o a través de la página web correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter