Trasladan a Santiago a víctima de ataque incendiario en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El conductor de una de las maquinarias incendiadas presenta más del 25 por ciento de su cuerpo quemado.

Trasladan a Santiago a víctima de ataque incendiario en Victoria
 Cedida

Este domingo el conductor fue visitado en el Hospital de Victoria por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Llévatelo:

Hasta la ex Posta Central a Santiago fue trasladado durante la madrugada de este lunes el conductor que resultó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado tras un atentado incendiario que destruyó dos camiones en Victoria, Región de La Araucanía.

El chofer, identificado como Juan Barrios, fue ingresado durante la madrugada al centro asistencial, según confirmaron autoridades de salud de la región.

El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, dijo que "en cuanto al traslado del conductor, se realizaron gestiones a nivel regional con el Ministerio de Salud para habilitar rápidamente una cama en la Posta Central, donde se alberga la mejor tecnología para pacientes con quemaduras graves".

La autoridad confirmó que "actualmente el paciente presenta un 25 a 30 por ciento de su cuerpo quemado. Dichas quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba, pero sedado, estable".

El atentado ocurrió en la noche del sábado en el acceso a Traiguén, donde unas máquinas cargadas con trigo -que estaban estacionadas- fueron incendiadas por desconocidos que dejaron tres lienzos alusivos a la causa mapuche.

La víctima, Juan Barrios, descansaba al interior de una de las máquinas al momento del atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter