Tren de carga descarriló en Perquenco: Se presume sabotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pernos de sujeción de la línea férrea fueron hallados a un costado de la misma.

"Afortunadamente no resultaron personas lesionadas", dijo Carabineros.

Tren de carga descarriló en Perquenco: Se presume sabotaje

El hecho afectó a un tren de carga de productos forestales que iba desde La Unión a Nacimiento.

Llévatelo:

Un tren que transportaba madera descarriló tres de sus vagones en horas de la tarde de este viernes en las cercanías de Perquenco -entre las comunas de Lautaro y Victoria-, en la Región de La Araucanía.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial, detalló que el hecho afectó a "un tren de carga de productos forestales que se trasladaba desde La Unión con destino a Nacimiento", y que los primeros antecedentes hacen presumir sabotaje.

El hecho ocurrió, "presumiblemente -de acuerdo a la información preliminar que manejamos-, producto de la acción de terceras personas, ya que determinadas piezas, como pernos de sujeción de la línea férrea, se encontraban ubicados al costado oriente de ésta", señaló el uniformado.

"Afortunadamente no resultaron personas lesionadas entre los maquinistas", añadió Cifuentes, e indicó que "los trabajos para la reposición del servicio de carga y transporte de pasajeros tendrán un tiempo aproximado de tres días".

El operativo policial realizado en el sector no dio con los eventuales responsables. La Fiscalía realizará las indagatorias del caso.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter