Tres detenidos tras robos en escuela y servicentro de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros recuperó alimentos y cigarrillos tras los delitos.

Tres detenidos tras robos en escuela y servicentro de Temuco
 ATON (Referencial)

Los robos se registraron en pleno toque de queda.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos tras el robo que afectó a una escuela municipal y a una estación de servicios de Temuco, región de La Araucanía.

El primer procedimiento se registró en pleno toque de queda entre efectivos de Carabineros e inspectores municipales de Seguridad Ciudadana que lograron detener a dos sujetos que momentos antes habían sustraído 73 cajetillas de cigarrillos desde el Servicentro Copec de Avenida Balmaceda en Temuco.

En el otro operativo y tras un llamado de alerta a la Central de Comunicaciones de Carabineros, fue posible detener a un sujeto que, según la versión policial, ingresó a la Escuela Municipal Arturo Prat, desde donde sustrajo bolsas con alimentos.

El mayor Marcelo Sáez, comisario de Carabineros Temuco indicó que "debido al rápido actuar de Carabineros en conjunto con personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad, permitió detener a dos delincuentes que habían fracturado los ventanales del servicentro Copec".

Un tercer sujeto fue aprehendido minutos más tarde a pocas cuadras donde ocurrió el primer robo.

Agregó el oficial que "los tres detenidos mantienen un amplio y nutrido prontuario policialy pasaron audiencia de control de detención".

Los medios de prueba y los detenidos fueron derivados al Miunisterio Público de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter