Tres incendios forestales continúan activos en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 1.140 hectáreas de bosques y arbustos han sido consumidos por el fuego.

Tres incendios forestales continúan activos en La Araucanía
 ATON / Referencial

No se han reportado personas lesionadas.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que tres incendios forestales en la Región de La Araucanía se mantienen activos en la zona.

Según el último reporte entregado por el director regional de la entidad, Julio Figueroa, en el sector Madilhue de Lumaco el fuego se encuentra activo, también en Llancahuito de Imperial además de Nupangue en Angol, todos los cuales han consumido poco más de 1.140 hectáreas de bosques y arbustos.

Por su parte la directora de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano confirmó que debió reponerse la Alerta Roja para Angol debido al incendio forestal en el sector Deuco de esa comuna y que presenta serio riesgo de alcanzar algunas viviendas.

Medrano agregó que "se encuentra trabajando en este incendio personal de Conaf, Bomberos, Vialidad y recursos municipales, además de la Gobernación de Malleco".

Estas emergencias no han dejado personas lesionadas y se estima que las brigadas trabajarán también durante la noche.

De día las labores se efectúan vía terrestre y con el apoyo de avionetas y helicópteros de Conaf además del apoyo privado de empresas forestales, dijeron las autoridades regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter