Tribunal absolvió a médico acusado de desacato y amenazas en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El Ministerio Público lo había acusado de ambos delitos en el marco de violencia intrafamiliar.

Tribunal absolvió a médico acusado de desacato y amenazas en Temuco
 Archivo

Una hijastra del facultativo reconoció haber mentido en un juicio anterior.

Llévatelo:

En un fallo unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al médico temuquense Claudio Vásquez Zbinden, quien fue acusado por el Ministerio Público como autor de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

En un primer juicio el facultativo fue declarado inocente en forma unánime por el tribunal, pero luego la Corte de Apelaciones acogió un recurso de nulidad presentado por la parte querellante en el caso, la que representa a la psiquiatra María Gutiérrez Seguel, ex conyuge del médico.

El abogado Dionisio Ulloa, quien defendió al profesional, dijo que "siempre esperamos un resultado como este. La investigación entendemos que nunca fue lo suficientemente prolija para demostrar alguna participación de mi representado".

El defensor agregó que "mi cliente siempre negó los hechos. Existía prueba muy contradictoria, solo basada en testigos cercanos a la supuesta víctima. No había prueba independiente o algún respaldo formal".

La fiscal Claudia Turra solicitaba en su acusación la pena de tres años de presidio por el delito de desacato y 540 días de presidio por el ilícito de amenazas.

Hay que precisar que tras un primer juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, que terminó con una condena para el médico, la hijastra del facultativo reconoció haber mentido ante el tribunal por presiones familiares, lo que motivó una investigación de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter