Tribunal amplió detención de sujetos que se enfrentaron a balazos con Carabineros en Nueva Imperial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se les acusa de asaltar un camión de la empresa Chiletabacos en Carahue y disparar contra policías en su huida.

El hecho dejó a un fallecido y dos detenidos; todos portaban armas de fuego y chalecos antibala.

Tribunal amplió detención de sujetos que se enfrentaron a balazos con Carabineros en Nueva Imperial
 ATON (referencial)

El tribunal determinó el aplazamiento porque uno de los acusados está hospitalizado y para que los antecedentes sean "estudiados debidamente" por las partes.

Llévatelo:

Hasta este próximo lunes se amplió la detención de dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados por asaltar un camión de Chiletabacos en Carahue y huir a Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, donde se enfrentaron a balazos con los uniformados.

El fiscal Marcelo Herrera informó que el tribunal decidió ampliar el plazo de detención hasta las 9:30 horas del lunes 6 de febrero, para la realización de "la audiencia de formalización de cargos respecto de los dos imputados". 

El persecutor explicó que las razones para ello fueron que "uno de los imputados se encuentra hospitalizado con problemas de salud, y no se encontraba en condiciones de enfrentar la audiencia de control de detención. También, porque los antecedentes deben ser estudiados debidamente por parte de las defensas y el Ministerio Público para poder hacer una adecuada presentación el día lunes". 

En la oportunidad, uno de los asaltantes resultó fallecido y fue identificado como Julio Arancibia, de 49 años de edad con domicilio en la Región Metropolitana. En tanto, los otros dos detenidos son Camilo Arévalo y Daniel Zúñiga, este último involucrado en el denominado "robo del siglo". Todos ellos portaban armas de fuego y chalecos antibala al momento de los hechos.

El delegado presidencial de la Araucanía, José Montalva, destacó que los procedimientos se realizaron con "nuevos vehículos recientemente entregados a Carabineros", enfatizando que cuando hay tecnología y automóviles "hay mayor capacidad de los Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter