Tribunal condenó a comunero mapuche por ataque incendiario en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusa de prender fuego a la cabina de un camión en medio de una marcha.

Tribunal condenó a comunero mapuche por ataque incendiario en Collipulli
 Cedida (Referencial)

Todo comenzó tras una manifestación pacífica efectuada por las calles de la ciudad.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Angol condenó a un comunero mapuche por perpetrar un ataque incendiario en la comuna de Collipulli en medio de una marcha.

Se trata de Luis Nahuelqueo, quien fue sindicado como autor de un ataque a un camión estacionado en el marco de una movilización indígena el 3 de agosto del año 2020 tras una marcha no autorizada.

En la misma oportunidad un grupo de comuneros mapuche quemó algunas oficinas a un costado del Registro Civil, lo que quedó registrado en imágenes de vecinos.

Entre las pruebas rendidas están las grabaciones de un dron que lograron identificar a Nahuelqueo como autor del lanzamiento de piedras a vehículos y luego el incendio del camión que permanecía estacionado en un servicentro de calle Ramón Freire de esa ciudad de La Araucanía.

El fiscal Enrique Vásquez indicó que "pudimos acreditar que la persona detenida por Carabineros efectivamente era quien había encendido fuego a la cabina de un camión que se encontraba estacionado a un costado del servicentro Copec. Los videos captan la participación del imputado".

Los daños en el camión de la empresa Transfoar Limitada fueron avaluados en más de 27 millones de pesos.

La audiencia de lectura de sentencia quedó agendada para el próximo 15 de junio en los tribunales de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter