Tribunal de Angol fijó fecha para juicio por el homicidio de Álex Lemún

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La primera audiencia quedó programado para el 30 de marzo en la capital de Malleco.

En el caso está acusado el coronel Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer.

Tribunal de Angol fijó fecha para juicio por el homicidio de Álex Lemún
 Cedida

El crimen del joven mapuche ocurrió en noviembre del 2002 al interior de un predio en Angol.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó para el lunes 30 de marzo el inicio del juicio en contra del coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra, ocurrido el 7 de noviembre de 2002.

La audiencia del juicio oral de cuatro semanas de duración se llevarán a cabo de lunes a jueves entre las 15:00 y 16:00 horas y los viernes de 08:30 a 14:00 horas debido a que dicha semana se desarrollará por las mañanas el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La sala será integrada por los magistrados Solange Sufán Arias (presidenta), Karina Rubio Solís (redactora) y Alfredo Cox Castro.

La acusación en contra el ex oficial de Carabineros lo sindica como autor del homicidio del estudiante mapuche de 17 años de edad, miembro de la comunidad Requén Lemún Bajo, delito perpetrado en el fundo forestal Santa Alicia, ubicado en la comuna de Angol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter