Tribunal de Temuco declaró culpable a acusado por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Fiscalía precisó que el teléfono celular fue clave para situar al acusado en el lugar.

El Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado.

Tribunal de Temuco declaró culpable a acusado por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos
 Archivo

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 29 de febrero a las 11.00 horas.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao por el crimen de Yini Sandoval y el incendio en el que murieron sus tres hijos, hecho ocurrido el 29 de diciembre del 2016 en el sector San Antonio de la capital regional.

El fiscal Jorge Mandiola precisó a Cooperativa que "una de las pruebas fundamentales en este caso fue el teléfono celular del imputado, para acreditar la existencia del delito y la participación del acusado".

El Ministerio Público solicitó para Tolosa la pena de presidio perpetuo calificado más las accesorias legales.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 29 de febrero a las 11:00 horas en el Tribunal Oral de la capital regional, ocasión en que se conocerá la pena que deberá pagar el condenado.

En la acusación el fiscal sostuvo que los "hechos configuran respecto de la víctima Yini Paola Sandoval Reyes el delito de homicidio simple en grado de consumado. Y respecto de las otras víctimas el delito de incendio en calidad de autor".

La resolución fue adoptada por la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, integrada por los jueces Ximena Saldivia, José Ignacio Rau y Adriana Knopel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter