Tribunal revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario para 12 imputados por saqueo en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Fueron formalizados por el delito consumado de robo en lugar no habitado en un local de la cadena Santa Isabel en la capital de la Región de La Araucanía.

El Ministerio Público ya anunció que apelará a la decisión.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tribunal revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario para 12 imputados por saqueo en Temuco
 Cedida

La decisión fue adoptada por el magistrado Federico Gutiérrez.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva a 12 imputados por el Ministerio Público de ser los autores de un robo a un supermercado Santa Isabel de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El ilícito fue cometido el jueves 21 de noviembre en el local ubicado en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional.

En la audiencia, el magistrado Federico Gutiérrez acogió la solicitud de la defensa y decretó el arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 horas y las 08:00 horas. 

Además decretó las cautelares de firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a sus domicilios, arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado.

El fiscal Cristian Voullieme remarcó que el Ministerio Público buscará revertir la medida a través de una apelación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter