Un centenar de personas marchó en Temuco exigiendo que el mapudungun sea lengua oficial

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Miembros de diversas organizaciones se manifestaron frente a la Intendencia.

La convocatoria se hizo en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Un centenar de personas marchó en Temuco exigiendo que el mapudungun sea lengua oficial
 Cedida.

Esta es la novena convocatoria que realizan las organizaciones relacionada con este tema.

Llévatelo:

Un centenar de personas -en su mayoría mapuches- marcharon por las calles de Temuco exigiendo al Gobierno Regional que el mapudungun sea declarado lengua oficial.

La manifestación, que comenzó cerca del mediodía de hoy, fue convocada por diversas organizaciones en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

El consejero regional Daniel Sandoval dijo a Cooperativa que "distintos gobiernos en La Araucanía siguen sin entender la importancia que tiene oficializar el mapudungun, desde el 2016 que duerme el reglamento que permite revitalizar la lengua materna, cuya existencia está amenazada".

La autoridad llamó al intendente Víctor Manoli a enviar al "Consejo Regional el reglamento que oficializa el mapudungun y dar respuesta a todas las comunidades que por años han estado exigiendo esta iniciativa que duerme en el gobierno regional".

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía portando lienzos y pancartas alusivas a la protesta, para luego retirarse pacíficamente del centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter