Un comunero mapuche resultó muerto tras incidente armado en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además tres personas sufrieron heridas de bala y se encuentran hospitalizadas.

El hecho es investigado por la PDI junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco.

Un comunero mapuche resultó muerto tras incidente armado en Collipulli
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un comunero mapuche resultó fallecido y otros tres sufrieron heridas tras un confuso incidente ocurrido la noche de este jueves en la comunidad We Newén, comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El werkén Alejandro Treuquil (37 años) murió en el Hospital de San José Collipulli tras recibir un impacto de bala, según los primeros antecedentes, en el cuello. De los tres heridos, que se mantienen hospitalizados, uno de ellos sufrió un disparo a la altura de la clavícula. 

Según información preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima salió en busca de su caballo perdido, acompañado por tres comuneros. En ese momento fueron emboscados por un grupo armado civil, que llegó disparando al lugar.

"Se realizan diligencias relacionadas al homicidio con arma de fuego de un hombre de 37 años de edad. Los trabajos periciales se realizan tanto en el Hospital de Collipulli como en el sitio del suceso", informó el comisario de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro.

A su vez, el fiscal Carlos Cornejo agregó que los comuneros "fueron objeto de un ataque por parte de individuos, quienes provistos de armas de fuego disparan en su contra, causando el fallecimiento de una de las víctimas y lesiones de diversa consideración a los tres restantes".

En el lugar trabajan la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter