Un hombre se entregó a Carabineros por iniciar un incendio forestal en Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 61 años, confesó que se encontraba trabajando con una herramientas eléctrica y tras saltar chispas al pasto seco, se inició un siniestro que dejó 55 hectáreas quemadas.

Un hombre se entregó a Carabineros por iniciar un incendio forestal en Pitrufquén
 ATON (Referencial)

Por este incendio se declaró una alerta roja el pasado 21 de enero.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a una persona que se entregó voluntariamente y que confesó que inició un incendio forestal en Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, mientras realizaba trabajos con una herramienta eléctrica. 

El comandante de Carabineros, Maximiliano Núñez, detalló que se entrevistó a una persona de 61 años que "manifestó espontáneamente que estaba realizando trabajo en un cerco metálico para una parcela ubicada en el lugar, donde utilizaba una máquina eléctrica llamado galletero, saltando chispas al pasto seco ubicado en el lugar".

"Rápidamente se inició un incendio, el cual se propagó por acción del viento hacia el sector oriente", señaló el funcionario policial. 

Cabe resaltar que por este hecho se declaró alerta roja y se registraron dos personas lesionadas, lo que terminó finalmente con 55,3 hectáreas consumidas, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter