Un niño y dos adultos murieron en incendio que afectó a una casa en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otra persona resultó con cerca del 80 por ciento de su cuerpo quemado.

La tragedia ocurrió en una casa ubicada en el sector de calle Capri con Milano.

Un niño y dos adultos murieron en incendio que afectó a una casa en Temuco
 ATON (archivo)

El Laboratorio de Criminalística de la PDI llevará a cabo la investigación del caso.

Llévatelo:

Dos adultos y un menor de edad murieron este domingo luego de que se desatara un incendio en una casa ubicada en el sector de Capri en la esquina de calle Milano, en Temuco.

Además, una cuarta persona resultó con cerca del 80 por ciento de su cuerpo quemado, quien se encuentra en riesgo vital.

El capitán y subcomisario de la Segunda Comisaría Temuco, Jorge Latorre, detalló que "personal de Carabineros, aproximadamente a las 06:00, se trasladó hasta calle Capri esquina calle Milano. En el lugar había un incendio declarado, con lo cual el personal de Bomberos que concurrió conjuntamente con Carabineros".

El uniformado comentó que en la remoción de escombros encontraron a las víctimas y la persona herida "fue trasladada por personal de Carabineros hasta el Hospital Regional".

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, comentó que el hecho "es una gran tragedia" debdio a la muerte de las personas mayores y del menor de edad, que además deja a "nueve personas damnificadas" y a un adulto mayor "con riesgo vital, que está siendo atendido en el Hospital Regional de Temuco", informó. 

Así, detalló que a primera hora de la mañana se pusieron en contacto con el Municipio de Temuco, entidad que está trabajando con su departamento de Emergencias y Social en el lugar. "Estaremos disponibles para dar todos los apoyos posibles a estas personas", sostuvo. 

Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, el que determinó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI lleve a cabo la investigación del caso para determinar el origen del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter