Una casa, una bodega y maquinarias fueron incendiadas en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No se registraron heridos.

El gobernador Luciano Rivas dijo que el Gobierno tiene la obligación de usar herramientas para frenar la violencia "y eso es estado de excepción en la Región de La Araucanía".

Una casa, una bodega y maquinarias fueron incendiadas en Lautaro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La PDI y Carabineros investigan un ataque incendiario que se registró en el sector rural "Fundo Brasil" en la comuna de Lautaro, donde una casa, una bodega y maquinaria resultaron completamente quemadas.

"Dos bodegas y un tractor totalmente incinerados. Además, habrían sustraído desde el interior de dos galpones, diferentes herramientas e insumos agrícolas", detalló la capitana María José Ruf, quien también dio cuenta que "por instrucción del Ministerio Público, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se traslada al lugar para realizar las pericias en el sitio de suceso".

"Importante hacer presente que en el lugar no fueron encontrados lienzos, pancartas u otros alusivos a violencia rural", detalló también la funcionaria policial.

Por el hecho no se registraron personas lesionadas y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, realizan diligencias en el lugar.

Mientras, la autodenominada Bancada antiterrorista que reúne a parlamentarios de derecha, se reunió esta mañana con el gobernador Luciano Rivas para abordar un pre proyecto de ley que será presentado para buscar compensaciones para quienes han sido víctimas de ataques incendiarios. 

Además, conversaron sobre restablecer el estado de excepción constitucional a la macrozona y otorgar apoyo militar en la carretera 5 Sur. 

"El Gobierno tiene la obligación de ocupar todas las herramientas que tenga a la mano para frenar la escalada de violencia que estamos viviendo y eso hoy día es estado de excepción en la Región de La Araucanía", enfatizó el gobernador Luciano Rivas.

Además, afirmó que "el aumento de la violencia post estado de excepción es de un 170%". "Validando incluso lo que hoy día el Gobierno está planteando con el tema de resguardo de instalaciones críticas, las carreteras, que me parece perfecto, es una línea en la que se tiene que avanzar, pero es un proyecto de tres o cuatro meses y nosotros tenemos un problema que es hoy día", apuntó la autoridad regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter