Una casona y dos camiones quemados tras nuevos atentados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los ataques afectó a un inmueble en el sector Boyeco, en la ruta Purén-Contulmo.

El otro, en tanto, destruyó al menos dos camiones en el camino Collipulli-Angol.

Una casona y dos camiones quemados tras nuevos atentados en La Araucanía
 Cedido

Captura del video del incendio que afectó a una casona patronal en el sector Boyeco.

Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga dos nuevos ataques incendiarios registrados este miércoles por la noche en la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

Uno de los atentados afectó a una casona patronal en el sector Boyeco, en el kilómetro 7 de la ruta Purén-Contulmo. 

En el lugar, desconocidos dejaron un lienzos reivindicatorios alusivos a la causa mapuche con la siguiente consigna: "Fuera camioneros fascistas. Libertad para los PPM (presos políticos mapuche)".

El otro ataque, en tanto, destruyó al menos dos camiones en el kilómetro 8 de la ruta Collipulli-Angol, a un costado de un relleno sanitario. "Entre ocho a diez sujetos encapuchados, premunidos de armas de fuego, obstaculizan la normal circulación de vehículos en la ruta 182, que una Collipulli con Angol. Encienden un vehículo, probablemente pudiese tener algún tipo de encargo por robo", detalló Erick Anfossi, coronel de Carabineros.

Mientras que el comandante de Bomberos, Joel Cárcamo, indicó que "este atentado ameritó que nuestro Cuerpo de Bomberos despachara a cuatro unidades. Al llegar al lugar, nos encontramos con dos camiones en su fase de libre combustión, y un tercer camión que tuvo un principio de incendio y un ataque balístico".

Agregando que "en paralelo, hubo otra emergencia a unos 500 metros de distancia, que involucró una camioneta. Hay personas heridas que fueron trasladadas por Carabineros".

Hasta el minuto, se desconoce si hay personas lesionadas en ambos casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter