Una decena de máquinas forestales fueron quemadas en dos ataques en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron esta mañana en la ruta que une esa comuna con Los Sauces.

Fue hallado un lienzo firmado por la Coordinadora Arauco Malleco.

Una decena de máquinas forestales fueron quemadas en dos ataques en Angol
Llévatelo:

Carabineros investiga dos ataques incendiarios que se saldaron con al menos una decena de máquinas forestales en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la ruta que une las comunas de Angol y Los Sauces, donde tres camionetas fueron robadas y luego incendiadas.

Posteriormente, ocho máquinas fueron incendiadas en el fundo Mahuida, según explicó el general Manuel Cifuentes, que precisó que "tenemos un fundo, propiedad de una empresa forestal, que efectivamente el día de hoy fue, producto de un atentado incendiario, en el que también hubo disparos contra los trabajadores, que afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado".

"Los individuos, una vez que lograron a través de la violencia y la intimidación de las armas de fuego, que se apartaran de sus elementos de trabajo, que principalmente corresponden a maquinaria y vehículos, fueron incendiadas mediante el vertimiento de un líquido acelerante, que produjo daño en una cantidad significativa de maquinarias, ocho al menos", recalcó.

En el sector fue hallado un lienzo firmado por la Coordinadora Arauco Malleco, que se adjudicó el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter