Victoria: Ataque incendiario destruyó casa de familia: estaban amenazados desde enero

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La casa se encontraba deshabitada al momento de ocurrir el siniestro.

El hecho se registró cerca de las 00.00 horas de anoche en el camino a Graneros.

Victoria: Ataque incendiario destruyó casa de familia: estaban amenazados desde enero
 Archivo

La familia dueña del predio había recibido amenazas.

Llévatelo:

Completamente destruida resultó una casa deshabitada, ubicada en el kilómetros 10,3 de la Ruta CH-181, que une Victoria con Curacautin, perteneciente a la familia Schmalfeldt, en lo que sería un nuevo ataque incendiario en la zona.

El hecho, se registró cerca de la media noche y movilizó al Cuerpo de Bomberos de Victoria, hasta el sector conocido como camino a Graneros.

El siniestro fue confirmado a Cooperativa por Gloria Naveillán, dirigenta de los agricultores de Malleco, quien sostuvo que "está confirmado que es un atentado incendiario, es una casa que gracias a Dios estaba desocupada, en un campo que había tenido amenazas en enero de parte de una facción de la comunidad Pailahueque".

Naveillán agregó que "esos campos han estado con amenazas desde hace un par de meses, todo lo que es Selva Oscura, especialmente los campos ubicados en la ruta Victoria-Curacautín, los dueños han dado aviso a Carabineros y a las autoridades de lo que está pasando, no se debe esperar a reaccionar, debe haber una labor de anticipación que no se está haciendo".

Lo ocurrido motivó un vasto operativo policial en el sector para intentar dar con los autores de este hecho, sin que hasta el momento se registren detenidos.

Se espera que en unas horas más, personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Victoria y personal especializado de la policía puedan trabajar en el sitio del suceso y determinar científicamente si se trató o no de un nuevo ataque incendiario perpetrado en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter