Villarrica: 300 familias llevan cuatro días sin luz ni agua tras temporal de viento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a que no hay energía eléctrica tampoco funcionan los estanques de agua potable.

Villarrica: 300 familias llevan cuatro días sin luz ni agua tras temporal de viento
 Cedida

Piden una pronta solución.

Llévatelo:

Tras el paso de un temporal de viento puelche por la zona, 300 familias llevan cuatro dias sin luz ni agua potable en Villarrica, Región de La Araucanía.

La situación afecta a hogares de familias rurales del sector El Sauce, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta que une Villarrica y Freire. Y lo más grave que se ha evidenciado es que algunas casas no cuentan con agua para el consumo familiar ya que los motores de extracción y de aprovisionamientos de agua potable rural funcionan con electricidad.

María Curín, una de las vecinas afectadas, indicó que se han movilizado para que la empresa CGE se haga cargo del prolongado corte de energía que les afectó y que aún no es reparado.

Varios sectores de Villarrica, Loncoche, Curarrehue y Pucón se han visto afectados por el temporal que desde la semana pasada causa variados problemas.

La noche de este martes los vecinos cortaron la ruta como una forma de llamar la atención de las autoridades para que se agilicen los trabajos de reposición.

Varios afectados dijeron que perdieron la totalidad de los alimentos que mantenían refrigerados debido a que no pueden hacer funcionar sus máquinas conservadoras y otros implementos del hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter