Violencia rural: Diputado Miguel Mellado presentará denuncia por amenazas de muerte en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"De ser efectivas, lamento que hayamos llegado a estos hechos producto que lo único que anima es el ánimo de defender a las víctimas", lamentó el parlamentario.

El diputado Ricardo Celis (ex PPD) volvió a emplazar al Gobierno por su responsabilidad política por la violencia en la Macrozona Sur.

Violencia rural: Diputado Miguel Mellado presentará denuncia por amenazas de muerte en redes sociales
 (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Miguel Mellado (RN), representante del distrito 23 de la Región de La Araucanía, presentará una denuncia por una amenaza de muerte viralizada por redes sociales.

"Le he pedido a la PDI que haga una investigación sobre la veracidad de las amenazas de muerte que he recibido en este panfleto. De ser efectivas, lamento que hayamos llegado a estos hechos, hasta este lugar, producto que lo único que anima es el ánimo de defender a las víctimas de la violencia en La Araucanía y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario", señaló Mellado.

"Hemos llegado hasta aquí porque el estado no ha podido responderle a las víctimas de la violencia en La Araucanía -explicó-. Lo que hemos visto en estas últimas semanas ha sido la actuación de sicarios y yo llamo al próximo Gobierno que va a terminar con el estado de excepción constitucional que piense esa opción".

El dipitado Ricardo Celis (ex PPD) enfatizó que "los graves y lamentables hechos de violencia que hemos conocido en la Región de La Araucanía, en esta última semana, hablan claramente que la estrategia del Presidente Piñera, de mantener controlada la violencia, de mantener la 'paz social' a costa del estado de excepción constitucional, ha sido un fracaso".

"Ningún Gobierno en el futuro puede sostener y mantener una estrategia fracasada como esta... Hay que buscar otras alternativas para controlar la violencia y para alcanzar la paz social para todos en la Región de La Araucanía", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter