Viuda de periodista exige justicia a un año de su muerte en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El deceso de Patricio Chandía ocurrió tras una cena en la sanitaria Aguas Araucanía.

La esposa del comunicador dijo que "esta batalla la voy a dar hasta el final".

Viuda de periodista exige justicia a un año de su muerte en Temuco
 Cedida

Una de las diligencias claves fue la exhumación de los restos del periodista.

Llévatelo:

Hoy se cumple un año de la muerte del periodista Patricio Chandía Henríquez (de 41 años), ocurrida luego de una cena de camaradería realizada en el edificio corporativo de la sanitaria Aguas Araucanía de Temuco.

En conversación con Cooperativa, Viviana Soto Roa, viuda del destacado comunicador, dijo que "para nosotros como familia ha sido un dolor tremendo, sobre todo para mí y para mis hijas, haber perdido el pilar fundamental de nuestra familia".

Agregó que "el motivo por el cual recurrí a la justicia fue justamente para esclarecer lo que realmente sucedió esa noche con él, ya que en el momento que traté de buscar respuestas, no las tuve".

Soto agregó que "después de tener acceso a los videos y a las imágenes, ver la forma en que fue tratado, causa mucha impotencia y dolor. Para mí es fundamental saber lo que realmente le sucedió y esta batalla la voy a dar hasta el final".

Hay que precisar que en este caso el abogado Gonzalo Cruz Gutiérrez presentó una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte del periodista.

Una de las diligencias claves realizadas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI fue la exhumación de los restos del periodista desde el Cementerio Parque del Sendero de Temuco, para realizarle una autopsia, ya que el día de su deceso -15 de diciembre del 2018- esta pericia no fue realizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter