Weichán Auka Mapu se adjudicó el ataque incendiario a camiones en Carahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 12 máquinas resultaron quemadas en un predio.

El Gobierno anunció querellas en contra de la organización.

Weichán Auka Mapu se adjudicó el ataque incendiario a camiones en Carahue
Llévatelo:

El movimiento Weichán Auka Mapu se adjudicó el ataque incendiario que afectó a 12 camiones la madrugada de este martes en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Según información del Gobierno, este hecho dejó una docena de camiones quemados y maquinaria de la constructora Yelcho destruida. Esta empresa presta servicios al Ministerio de Obras Públicas para la reparación de caminos secundarios.

El fiscal Jorge Granada relató que "ocho sujetos premunidos de armas de fuego ingresaron al interior de un predio en el sector Pancul de la comuna de Carahue y procedieron a efectuar disparos, para posteriormente quemar alrededor de 11 maquinarias de propiedad de dicha empresa".

"Se dispuso un punto fijo como medida de protección, para ser cumplir por personal de Carabineros. En este caso los daños se estiman en cifras millonarias, que superarían los 500 millones de pesos", precisó.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, precisó que "hay que perseguir a estos criminales, aquellos que realmente están en contra de la paz, en contra del diálogo. Es un órgano de resistencia llamado Weichan Auka Mapu, pero obviamente lo que está generando es miedo en la población, pero como gobierno no nos van a amedrentar, seguiremos adelante y lo perseguiremos con las herramientas que nos aporta la ley".

La Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones se encuentran indagando mayores antecedentes del caso.

En tanto, el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario y que consumió la maquinaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter