124 médicos generales de zona de la Región de Los Lagos se suman a movilización nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afectará las atenciones programadas.

124 médicos generales de zona de la Región de Los Lagos se suman a movilización nacional
 Colegio Médico

Se van a mantener turnos éticos en los centros de salud.

Llévatelo:

A partir de este lunes  y de manera indefinida, la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ) del Reloncaví se sumará  a la movilización nacional paralizando 124 facultativos que atienden en hospitales de baja complejidad, centros de salud familiar, centros comunitarios y postas rurales de salud, de las provincias de Llanquihue y Palena, en la Región de Los Lagos.

La medida es en rechazo al incumplimiento del Gobierno respecto de la provisión de cupos para el Concurso de Ingreso a la Formación de Especialidades.

Camila Castillo, presidenta de la organización, enerales de Zona (MGZ) indicó que "el Ministerio de Salud no ha sido capaz de planificar ni dar respuesta a las necesidades de capacitación y de cupos de especialización de los colegas que se encuentran en la etapa de destinación, afectando además la futura dotación de especialistas que, en su mayoría, desean permanecer en el sistema público".

La movilización se traducirá en la suspensión de atenciones programadas como morbilidad y cirugías menores, entre otras, que deberán ser reagendadas.

Sólo se mantendrán turnos éticos,  mientras que la ronda Cirujano Videla y zonas de extrema ruralidad donde trabaja un solo facultativa, no se verán alteradas en atención a la particularidad de los territorios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter