A 11 años de la erupción del Chaitén, lanzan libro con fotos de las casas que se llevó el río

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La historia y caracterización arquitectónica de 22 inmuebles patrimoniales forman parte de la publicación.

El lanzamiento se realizará en el contexto del Festival Erupción de las Letras.

A 11 años de la erupción del Chaitén, lanzan libro con fotos de las casas que se llevó el río
 Procultura

Casa de la familia Pérez-Maldonado, que sucumbió producto del desastre.

Llévatelo:

Este jueves se realiza en Chaitén -a 11 años de la erupción del volcán homónimo, que obligó el éxodo de la totalidad de los habitantes del pueblo- la presentación del libro "Inventario de inmuebles patrimoniales de Chaitén".

Las casas incluidas en la muestra pertenecieron a los primeros pobladores, que llegaron a Chaitén a principios del siglo XX, quienes imprimieron un sello particular en las edificaciones, usando materiales nobles de la zona para construir inmuebles adecuados a la geografía y rudo clima.

Imagen foto_00000018

El trabajo se concretó con un rescate de fotografías de la comunidad y una investigación en torno a la historia urbana de Chaitén realizada por el arquitecto Juan Pablo Chandía y la encargada territorial de ProCultura, Katerine Barría. Ahora se lanza en el marco del "Festival Artístico y Literario Erupción de las Letras".

"Aún quedan huellas de lo ocurrido en las calles de Chaitén y en sus habitantes, y nosotros tenemos la convicción de que la cultura y el patrimonio ayudan a la comunidad a reparar episodios tan duros como esos", comentó Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, acerca de esta investigación financiada con Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter