A 11 años de la erupción del Chaitén, lanzan libro con fotos de las casas que se llevó el río

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La historia y caracterización arquitectónica de 22 inmuebles patrimoniales forman parte de la publicación.

El lanzamiento se realizará en el contexto del Festival Erupción de las Letras.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
A 11 años de la erupción del Chaitén, lanzan libro con fotos de las casas que se llevó el río
 Procultura

Casa de la familia Pérez-Maldonado, que sucumbió producto del desastre.

Llévatelo:

Este jueves se realiza en Chaitén -a 11 años de la erupción del volcán homónimo, que obligó el éxodo de la totalidad de los habitantes del pueblo- la presentación del libro "Inventario de inmuebles patrimoniales de Chaitén".

Las casas incluidas en la muestra pertenecieron a los primeros pobladores, que llegaron a Chaitén a principios del siglo XX, quienes imprimieron un sello particular en las edificaciones, usando materiales nobles de la zona para construir inmuebles adecuados a la geografía y rudo clima.

Imagen foto_00000018

El trabajo se concretó con un rescate de fotografías de la comunidad y una investigación en torno a la historia urbana de Chaitén realizada por el arquitecto Juan Pablo Chandía y la encargada territorial de ProCultura, Katerine Barría. Ahora se lanza en el marco del "Festival Artístico y Literario Erupción de las Letras".

"Aún quedan huellas de lo ocurrido en las calles de Chaitén y en sus habitantes, y nosotros tenemos la convicción de que la cultura y el patrimonio ayudan a la comunidad a reparar episodios tan duros como esos", comentó Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, acerca de esta investigación financiada con Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter