Alcaldes de Chiloé firman acuerdo con la Usach para solucionar problema de la basura

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La casa de estudios se comprometió a realizar los estudios técnicos de depósito final de los desperdicios.

Se espera que los resultados estén listos en alrededor de seis meses.

Alcaldes de Chiloé firman acuerdo con la Usach para solucionar problema de la basura
 Cedida

El difícil manejo de la basura domiciliaria ha generado protestas sociales y riesgos sanitarios en la isla durante los últimos meses.

Llévatelo:

La Asociación de Municipalidades de Chiloé y la Universidad de Santiago firmaron un acuerdo en miras a solucionar el problema de la basura, que ha generado protestas sociales y riesgos sanitarios en la isla durante los últimos meses.

El acuerdo contempla que la casa de estudios defina, a través de un estudio, alternativas de tratamiento, valorización y disposición final de la basura para las cinco comunas que integran la Asociación de Municipalidades del Sur (Amsur): Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón.

La firma de este acuerdo fue protocolizada por el administrador municipal Pablo Lemus (el representante del alcalde de Castro, Juan Vera) y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien sostuvo que se trata del inicio de una serie de relaciones con la Amsur, a fin de colaborar con el desarrollo de la parte sur de la isla de Chiloé.

El "Estudio de alternativas de pretratamiento, tratamiento, valorización y disposición de residuos sólidos domiciliarios" para la Asociación de Municipios del Sur tiene un plazo de seis meses para la entrega del resultado final de las propuestas.

El alcalde de Castro valoró este convenio y llamó a sus "colegas alcaldes y, especialmente, a la Universidad de Santiago a seguir interactuando en esta alianza estratégica, pero también en otras áreas de la investigación científica y técnica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter